El cuello, junto con las manos, es una de las zonas que más delatan el envejecimiento, por lo que es muy importante dedicarles especial atención.
El cuello es una zona particularmente difícil de tratar debido a sus características anatómicas, ya que debemos incidir sobre tres estructuras: piel, grasa y músculo ( éste último se denomina platisma y su envejecimiento es el causante de los típicos “aros” que se forman alrededor. Además es una zona que contraemos constantemente y está fotoexpuesta, por lo que es necesario el uso frecuente de fotoprotectores, para contrarrestar el efecto de los rayos UV.
En CSE | Clínica Salud Estética recomendamos tratamiento en casa con productos específicos ricos en principios activos, según valoración médica. Nuestro personal dará las instrucciones de como aplicarse estos productos correctamente, ya que es importante tener en cuenta que el tejido conjuntivo muscular se encuentra en la parte posterior y hay que llegar hasta ahí, según el protocolo diseñado por el Dr. Antonio García.
A nivel médico-estético disponemos de distintos tratamientos para el rejuvenecimiento de la piel de esta zona, como puede ser la electroestimulación para reeducar los tejidos laxos y combinación de difrente aparatología para obtener el deseado rejuvenecimiento.
Para el tratamiento de la papada podemos acudir a una liposucción clásica de esta zona o aplicar lipodisolventes como el desoxilicilato sódico. Para combatir los “aros” podemos utilizar toxina botulínica y complementar con hilos tensores para contrarestar el descolgamiento y redefinir el óvalo facial.