Ginecomastia
La ginecomastia consiste en el aumento del tejido mamario en el hombre.
El tejido mamario que posee el hombre generalmente se encuentra atrofiado o presenta un volumen inapreciable. Por cuestiones genéticas, hormonales o de gran obesidad, este tejido puede estar aumentado, presentándose lo que llamamos ginecomastia. El efecto que produce es antiestético y a veces es causa de trastornos emocionales que pueden ser resueltos con una cirugía sencilla y de breve duración.
Ginecomastia
Si se trata de una escasa cantidad de tejido mamario y el volumen es pequeño, el Dr. Antonio García puede proceder a su extracción mediante liposucción con anestesia local y sedación, y si además existe exceso de piel y la areola está baja, hará una reducción de piel mediante una técnica de pexia (elevación de la areola) circunferencial,quedando una cicatriz alrededor de una nueva areola más pequeña y más alta.
La única particularidad postquirúrgica consistirá en que el paciente ha de llevar un vendaje compresivo, que será retirado a las 24 horas de la cirugía y posteriormente una faja de compresión de tórax durante un mes.