Blefaroplastia

La edad, las características genéticas hereditarias y los hábitos de vida son los factores fundamentales que influyen en que algunos individuos presenten un aspecto de cansancio en el área de los ojos, arrugas, párpado superior caído y bolsas de grasas que protruyen hacia el exterior y que con el paso de los años, debido a la pérdida de la elasticidad de la piel, se van haciendo cada vez más evidentes.

El objetivo de la blefaroplastia o cirugía de párpados es conseguir un efecto rejuvenecedor de los ojos. Para ello, se elimina el exceso de piel y grasa que se encuentra en los parpados superiores e inferiores.

Blefaroplastia

La corrección de los defectos comentados anteriormente consiste en una sencilla intervención, la blefaroplastia.

La cirugía de párpados se puede aplicar al párpado superior o al inferior, o puede realizarse en ambos conjuntamente (párpados superiores e inferiores), con anestesia local y sedación superficial, que consiste en adormecer al paciente en un sueño muy ligero mientras dura la infiltración de la anestesia local, sin que perciba dolor.

El Dr. Antonio García ha dedicado gran parte de su formación a este procedimiento, ya que trabajó en el prestigioso Moorfields Eye Hospital de Londres, dedicándose exclusivamente a esta técnica quirúrgica.

Nuestro cirujano suele comenzar la operación por el párpado superior, para continuar luego por el inferior, extrayendo los compartimentos de grasa.

Las incisiones las realiza siguiendo líneas y arrugas naturales, con lo que las cicatrices serán prácticamente inapreciables y, dependiendo del caso, puede resecar piel y realizar pequeñas modificaciones, como acentuar o disminuir los pliegues palpebrales, realizar tracción del canto externo (dando un aspecto de ojos almendrados), etc., con el consecuente y definitivo rejuvenecimiento de esta área.

En palabras del Dr. Antonio García: “Estamos ante una de las cirugías más gratificantes que existen, ya que sin dolor ni prácticamente cicatrices, el paciente logra un rejuvenecimiento de la expresión y la mirada”.

Cuando la cirugía de párpados se realiza solo en los párpados y bolsas superiores,ésta tiene lugar de forma ambulatoria, pudiéndose ir el paciente a casa después de la operación. Cuando opera tanto los párpados superiores como los inferiores, el paciente deberá permanecer una noche en la clínica para tener un mejor resultado y disminuir los hematomas posteriores, que suelen ser mínimos y de 4-5 días de duración.

Tratamientos destacados

Clínica Salud Estética - Dr Antonio García
C/ La Marina, 23 (esq. Bouza), 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Puedes contactar con nosotros por email para solicitar cita o para aclarar cualquier duda que tengas, pulsando sobre el siguiente botón de contactar

Encuentranos en

Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Hora:   
Clasificaciones   
Especialidades   
Asunto  
Acepto la política
de privacidad   
Revisar