Maderoterapia
Hoy en día existen varios métodos para tratar los problemas de celulitis, mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático. Uno de estos métodos de tratamiento, cada vez más popular, es la maderoterapia.
Consiste en trabajar directamente en las zonas afectadas con instrumentos de madera especialmente diseñados para eliminar la celulitis y los depósitos de grasa en diferentes partes del cuerpo.
También puede utilizarse en la cara y el cuello, gracias a diferentes utensilios de madera especialmente diseñados para el tratamiento suave en estas zonas tan delicadas.
Maderoterapia
Esta técnica de masaje es originaria de Colombia y se caracteriza por ser 100% natural y libre de contraindicaciones.
La maderoterapia es un tipo de masaje profundo que:
- Estimula el sistema linfático
- Elimina toxinas
- Acelera el metabolismo
- Tensa la piel
El nivel de presión se ajusta según la zona del cuerpo y el tipo de celulitis. Las herramientas son de madera de haya y tienen una forma anatómica que se adapta perfectamente al cuerpo.
La maderoterapia actúa mejor sobre la grasa y la celulitis en zonas como el abdomen, los muslos y las caderas.
El tratamiento es adecuado para diferentes grados de celulitis, desde la temida piel de naranja hasta la celulitis edematosa.
- 100% natural y no invasivo
- No tiene contraindicaciones y es apto para todos los adultos (no debe utilizarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia)
- Los resultados son rápidos y visibles
- Apoya los procesos naturales de desintoxicación del cuerpo y elimina las toxinas
- Combate la retención de líquidos, mejora la circulación y el drenaje linfático
- Reduce la celulitis y mejora el aspecto de la piel
- Reduce el perímetro de la cintura y actúa directamente sobre los depósitos de grasa del abdomen, las caderas y los muslos
- Tensa la piel del rostro y favorece la producción de elastina y colágeno
- Define las piernas y los brazos y tensa las nalgas y los muslos
La maderoterapia suele realizarse con más de 10 aparatos de madera diferentes. Cada uno tiene una función específica para esa parte del cuerpo en la que se va a aplicar.
Aquí están algunos de ellos:
- Rodillo de mazorca: tiene una función rodante y permite una penetración más profunda en el tejido de la piel. Activa el sistema de drenaje circulatorio y linfático, estimula el sistema nervioso periférico y facilita la eliminación de los adipocitos.
- Rodillo de drenaje: este práctico dispositivo de madera tiene una cabeza rodante con ranuras y se utiliza para drenar el líquido corporal de forma eficaz.
- Tablero de modelado: Este elemento de madera se utiliza como uno de los últimos pasos del masaje y tiene una función de raspado. Drena la grasa de los adipocitos y moldea la figura.
- Vaso sueco: Gracias a su efecto de succión, este aparato reduce la grasa localizada y esculpe diversas partes del cuerpo como la cintura y el abdomen. El vacío arrastra a la superficie la grasa que se ha desprendido del tejido conjuntivo.
El masaje de maderoterapia se divide casi siempre en tres fases.
La sesión comienza con un masaje con aceites esenciales especiales que preparan la piel.
A continuación, se realiza un masaje linfático para estimular el metabolismo.
En la tercera fase, se realiza un masaje específico con un rodillo de madera para activar los sistemas circulatorio y linfático.
Dependiendo de la piel y el tejido graso del paciente, se utilizan otros rodillos acanalados con una presión más o menos intensa. Con la tabla de moldeado, los fluidos y la grasa acumulada en el cuerpo se drenan hacia la zona nodal más cercana. La copa sueca se utiliza entonces para localizar y tratar la grasa disuelta.