Acné
El acné es un proceso multifactorial en el que concurren tres circunstancias:
- Elevada secreción de las gládulas sebáceas debido al estímulo andro-génico
- Formación de comedones
- Infección de las glánduloas por una bacteria (la Propionibacterium Acnes)
El acné tiene la forma de erupciones cutáneas tanto inflamatorias como no inflamatorias. Las lesiones del acné se conocen comúnmente como espinillas, manchas, puntos negros, granos o simplemente acné y en algunos casos puede causar cicatrices.
En CSE | Clínica Salud Estética nuestros especialistas en tratamientos faciales dermatológicos, hemos diseñado un tratamiento para el acné, totalmente personalizado, con unos resultados visibles desde la primera sesión.
Acné
Cada grado de acné requiere un tratamiento específico y una historia clínica completa para determinar los posibles factores que pueden influir en su evolución, por lo que previamente a cualquier tratamiento se realiza una valoración médica del problema.
Las posibles terapias incluyen los siguientes tratamientos:
- Higienes faciales secuenciales, específicas para pieles acnéicas
- Peeling de distinta intensidad para eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción grasa
- Tratamiento con Terapia fotodinámica
- Tratamiento específico para usar en casa
Utilizamos luz azul para activar fotosensibilizadores administrados externamente tres horas antes del tratamiento, en crema con ALA (ácido d-amino levulínico), formando radicales libres que destruyen la bacteria implicada en el acné.
Habitualmente se realizan 2 sesiones semanales durante un periodo entre 4 y 8 semanas.
Si el acné a tratar es de tipo pustuloso o rosácea, se aplicará la luz violeta que resulta de la combinación de la luz roja (antiinflamatoria) y de la luz azul (bactericida). Se considera que el 50% de los acnés son sensibles a mejorar con esta luz.
Habitualmente se utiliza un agente fotosensibilizante, el “Light Amplifyer”.
Es posible minimizar y reparar las secuelas dejadas por el acné con tratamientos combinados de regeneración dérmica y de eliminación de las capas superficiales, que incluyen:
- Exfoliación química a través de Peeling secuenciado de TCA
- Aplicación de Micro-needling para desencadenar el proceso de regeneración cutánea
- Mesoterapia con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que ayuda a reparar las “heridas” originadas en el proceso quístico pustuloso del acné severo