Abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que sirve para corregir las alteraciones que se dan en el abdomen con el paso de los años, como pérdida de elasticidad, firmeza de la piel y relajamiento de las estructuras abdominales. Esta pérdida de tonicidad produce una sensación de abdomen distendido, especialmente en las mujeres que han tenido varios hijos.
En CSE | Clínica Salud Estética recibirás un asesoramiento y un acompañamiento personalizado a lo largo de todo el proceso para que des cada paso con total seguridad y confianza.
Abdominoplastia
El procedimiento consiste en una lipoescultura abdominal y recolocación de la piel abdominal inferior mediante una incisión en el área suprapúbica que dejará la cicatriz oculta bajo el bañador. El Dr. Antonio García utiliza esta vía de abordaje con el fin de corregir la distensión abdominal y marcar la cintura, para finalmente resecar la piel y grasa sobrantes a nivel inferior.
Esta intervención se realiza bajo anestesia general, con ingreso hospitalario de 48 horas y se mantendrá una faja de compresión abdominal durante los dos meses posteriores.
Los candidatos a esta cirugía no tienen por qué ser personas con exceso de peso, ya que muchos pacientes con un peso corporal normal presentan una distensión manifiesta de los músculos abdominales.
Este procedimiento quirúrgico está indicado para aquellos pacientes con faldones abdominales más discretos y menos pronunciados, lo que nos impide quitar toda la piel desde el ombligo hasta la región suprapúbica.
En estos casos se realiza una intervención menos agresiva, sin necesidad de desinsertar el ombligo para hacer uno nuevo y con resultados igualmente gratificantes.
Se quita menos piel, dejando una cicatriz suprapúbica de mucha menor longitud y también se realiza la sutura de la parte inferior de los músculos rectos abdominales, con el fin de meter la barriga.