Rinoplastia
La nariz es de los rasgos faciales que confieren al individuo una de sus características fisionómicas más llamativas.
Las correcciones estéticas de la nariz, bien por excesivamente grande, curva o desviada se realizan mediante incisiones por dentro de la misma, sin dejar cicatriz aparente.
Se trata de un procedimiento quirúrgico que consiste en corregir de forma integral las deformidades de la nariz. Su finalidad es la corrección de los defectos y al mismo tiempo el mantenimiento o corrección de la funcionalidad nasal para permitir una correcta función respiratoria.
Rinoplastia
La intervención suele durar aproximadamente dos horas, se realiza con anestesia general, utilizando puntos reabsorbibles que se caen solos a los veinte días, aunque generalmente el equipo de cirujanos plásticos de CSE | Clínica Salud Estética los extrae antes. Nuestros cirujanos colocan un taponamiento nasal que se extrae al tercer o cuarto día y una escayola que se retira al cabo de dos semanas.
Con frecuencia la cirugía de la nariz se centra en la corrección de defectos de la punta nasal, por ser ésta muy ancha, alta, cuadrada… y en estos casos se precisa un trabajo de refinamiento de la punta nasal (el 70% de las cirugías nasales).
El periodo postquirúrgico suele ser bastante constante, pudiéndose producir algo de hematoma y ligera inflamación que va desapareciendo de forma progresiva. Para observar el resultado final y definitivo de esta cirugía deben pasar algunos meses.
Como medidas especiales, el Dr. Antonio García desaconseja la exposición solar y las gafas durante un periodo de un mes.