EnglishEspañol
EnglishEspañol

Hidrata y trata las arrugas superficiales con Plasma Rico en Plaquetas

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hidrata y trata las arrugas superficiales con Plasma Rico en Plaquetas

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La aparición de las primeras arrugas causa cierta inquietud o preocupación, pero nunca indiferencia. La seguridad y autoestima que acompaña a las mujeres y también a muchos hombres, se ve alterada por la aparición de esas líneas y surcos que señala cierto deterioro iniciado en nuestra piel.

Puede que pensemos ¿por qué me están apareciendo estas líneas de expresión si todavía soy joven? y quizás nos comparamos con algún familiar mayor a quién no le han aparecido.

Es este el momento de buscar información que canalice nuestra inquietud. Primero, es necesario comprender ¿Cuáles son los componentes de nuestra piel que nos dan lozanía y juventud

Luego,  ¿por qué algunas mujeres tenemos arrugas más pronto que otras?, ¿Cuáles pueden ser las causas o factores que predisponen a su rápida aparición?, ¿Cuáles  son los mejores tratamientos para minimizar las arrugas que me han aparecido y retardar otras? y ¿Dónde puedo acudir para tener un tratamiento probado de buenos resultados?

A continuación daremos respuestas a estas preguntas comunes en nuestra consulta, para que comprendamos cuáles son los componentes de nuestra piel que generan la aparición de esas primeras arrugas, superficiales hasta ahora.

¿Cuáles son los componentes de nuestra piel?

  • La epidermis. Está cubierta por una emulsión de agua y lípidos (grasas) conocida como película hidrolipídica, la cual se mantiene por secreciones de las glándulas sudoríparas y sebáceas, substancias  fundamentales  para mantener la homeostasis de la piel y retrasar el envejecimiento.
  • La dermis.  La capa más profunda de la piel formada de tejido conectivo fibroelástico, contiene una elevada proporción de fibras, no muy compactadas, de colágeno, elastina y reticulina, los componentes básicos para la elasticidad e hidratación de la piel.

¿Por qué aparecen las arrugas?

No hay un solo factor o causa  que influya en la aparición de las arrugas,  los expertos coinciden que puede ser una combinación de ellos, o una exposición significativa a uno de los factores, como por ejemplo la luz solar, su exceso es altamente perjudicial.

La exposición a la luz ultravioleta causa daño en el tejido conectivo de la piel, rompe el compuesto por colágeno y fibras de elastina, que se encuentra en la capa más profunda de la dermis.  El tejido conectivo aporta la estructura de soporte a la piel y le proporciona resistencia y elasticidad. Entre las causas podemos listar:

  • Arrugas en mujeres jóvenes. En el caso de las mujeres jóvenes, la causa principal de la aparición precoz de arrugas es la radiación ultravioleta, porque acelera el proceso de deterioro natural. 
  • Genética y  aparición de arrugas. Si tienes familia cercana cuya piel es frágil, puedes tener predisposición a presentar arrugas antes del tiempo.
  • Otros factores. La deficiente alimentación, los hábitos tóxicos como el alcohol y tabaco. El estrés es muy perjudicial porque es oxidativo a nivel celular y provoca una inflamación silenciosa, que ni vemos ni sentimos, pero hace que se acelere y que las células de la piel envejezcan prematuramente.

En este punto tenemos claro la importancia que tiene comprender la relación que existe entre la estructura de la piel y la hidratación, los factores que influyen en la aparición de las arrugas, y la necesidad de tomar medidas  preventivas  para que su aparición se retrase y se mantenga la piel el mayor tiempo sin deterioro evidente.

¿Cómo mantener la piel joven por más tiempo? La respuesta está en el Tratamiento de Plasma Rico en Plaqueta (PRP)

Éste tratamiento es un cosmético hidratante  que ayuda a mantener o restituir la humedad de la piel, retrasar el envejecimiento y dar soluciones a pieles problemáticas, aportando lípidos de calidad y humectantes regeneradores provenientes del mismo cuerpo. 

Este extraordinario tratamiento médico de belleza está indicado para regenerar la textura, disminuir la flacidez y atenuar las arrugas finas. Activa la regeneración celular lo que permite tener una mejor calidad de piel, con mejor textura, menos flacidez y arrugas.

El tratamiento se aplica con una pistola que dispara múltiples microinyecciones superficiales indoloras siguiendo un procedimiento cuidadoso que consiste en los siguientes pasos: 1) Se extrae la sangre del paciente. 2) Se coloca en una máquina centrifugadora que separa la sangre en varias partes. 3) Se toma el PRP para infiltrar la zona del rostro que queremos tratar. 4) Se le añade al PRP un compuesto cálcico para activar las plaquetas. 5) Se aplica sobre la piel del paciente con un dispositivo especial que reduce cualquier molestia.

¿Qué resultados puedes esperar?

Tu rostro se verá lozano y con vida debido a la generación de nuevos vasos sanguíneos con mayor cantidad de nutrientes para la proliferación de células y fibras. De igual forma, notarás un rostro rejuvenecido, con menor flacidez, aumento de la luminosidad y disminución de arrugas y líneas de expresión.

Este tratamiento lo aplicamos  en nuestra Clínica ubicada en Tenerife dirigida por el reconocido cirujano plástico y médico estético Dr. Antonio García y su extraordinario equipo de especialistas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para confiar tu rostro a las mejores manos.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Clínica Salud Estética - Dr Antonio García
C/ La Marina, 23 (esq. Bouza), 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Puedes contactar con nosotros por email para solicitar cita o para aclarar cualquier duda que tengas, pulsando sobre el siguiente botón de contactar

Encuentranos en


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Hora:   
Clasificaciones   
Especialidades   
Asunto  
Acepto la política de privacidad   Revisar