Los Laboratorios Allergan han introducido en España un nuevo producto para el tratamiento no invasivo de la grasa localizada en la zona submentoniana que en Europa se comercializa con el nombre de Belkyra.
¿En qué consiste Belkyra?
Se trata de un inyectable compuesto de ácido desoxicólico, que cuando se inyecta por medio de microinfiltraciones, es capaz de destruir la grasa localizada en la zona, por lo que consigue reducir el cúmulo de tejido adiposo que altera el óvalo facial.
¿Qué pacientes son los más indicados para este tratamiento?
Este procedimiento es ideal para aquellas personas que han intentado reducir la grasa localizada en dicha zona por medio de otros métodos como el ejercicio o mediante la dieta pero que no logran deshacerse de ella. En numerosas ocasiones el temido doble mentón no tiene relación directa con el sobrepeso corporal sino que se produce por desajustes hormonales y, sobre todo, por causas genéticas. Esto puede llegar a ser frustrante para las personas afectadas, ya que puede transmitir un aspecto de vejez, de exceso de peso o poco saludable no acorde con el estado real del paciente.
Una vez que el diagnóstico médico es favorable a la aplicación de Belkyra, se programará el tratamiento, el cual se realizará en la propia consulta médica por parte de nuestro cirujano plástico, Dr. Antonio García.
¿Cómo se realiza el tratamiento?
Este es un procedimiento no invasivo por lo que el paciente podrá regresar a sus quehaceres cotidianos inmediatamente después, si bien puede presentarse algo de inflamación o rojez durante los días posteriores.
Se comienza aplicando una crema anestésica que hará que el tratamiento con Belkyra sea lo menos molesto posible. A continuación se coloca una cuadrícula transparente sobre la piel que servirá de guía para realizar la infiltración de forma exacta con el fin de alcanzar un resultado equilibrado y armónico.
En función del grado que se se determine, se pueden programar entre dos y cuatro sesiones, dejando una media de dos meses de tiempo de recuperación entre cada una de ellas. En ese intervalo se va calmando la zona tratada y produciéndose el efecto de eliminación perseguido.
Tiempo de recuperación
Belkyra es un producto muy eficaz, si bien puede presentar algunos efectos secundarios menores pasajeros, como ocurre con la mayoría de los tratamientos médico-estéticos.
El efecto secundario más frecuente es la inflamación de la zona, la cual desaparecerá en los días posteriores. Tampoco hay que descartar que aparezcan posibles hematomas, picor o rojez o experimentar falta de sensibilidad en la zona tratada durante algunos días.
Belkrya vs. liposuccion
Belkyra es un tratamiento alternativo para las personas que tienen como objetivo deshacerse de la grasa localizada en la zona del doble mentón pero que no deseen realizarse una cirugía ni tener que guardar reposo por dicho motivo. Cada uno de estos procedimientos tienen pros y contras.
En el tratamiento con Belkyra, aunque el periodo de recuperación es más corto, puede tardarse algún tiempo en ser visibles los resultados finales, mientras que con la liposucción éstos son prácticamente inmediatos, si bien el tiempo de recuperación será mayor y habrá que utilizar una banda que en el caso de Belkyra es innecesaria.