EnglishEspañol
EnglishEspañol

Unidad de Estética y Disfunción Sexual CSE

Compartir en:

Unidad de Estética y Disfunción Sexual CSE

Compartir en:

La salud y estética sexual del hombre

Hoy queremos hablarte de los tratamientos de Andrología (medicina específica para el hombre), que estamos realizando en CSE | Clínica Salud Estética de la mano del urólogo y andrólogo, Dr. Jordi Postius.

Andrología, ¿qué es?

La Andrología es el área médica que trata la salud sexual y reproductiva en el varón. Es una superespecialidad de la Urología encargada del estudio, exploración e investigación de cualquier aspecto relacionado con la estética genital y la función sexual y reproductora masculina.

Estética genital masculina: El pene

Los tratamientos estéticos para mejorar el aspecto, tamaño o grosor del pene, ya sea para aumentar la calidad de vida sexual o para eliminar preocupaciones estéticas, se han vuelto muy común entre los hombres en los últimos años.

Antes de cualquier tratamiento de estética genital, el médico debe escuchar detalladamente lo que al paciente le preocupa y realizar un examen físico completo, para asegurarse de que los deseos del paciente coinciden con lo que el médico puede hacer.

Engrosamiento del pene

Es una de las  intervenciones de estética genital masculina que más se realizan. Estos pacientes desean un pene de mayor grosor.

La técnica más utilizada para el engrosamiento es la infiltración de ácido hialurónico específico para esta zona corporal, que se inyecta por medio de una cánula muy fina entre la piel y el cuerpo del pene. Así se protegen las zonas de erección y el tracto urinario en su conjunto.

Debes saber:

  • No se realizan procedimientos de engrosamiento del glande o cabeza del pene.
  • No se producen deformidades ni problemas de erección a largo plazo después de este procedimiento.
  • La infiltración suele repetirse al cabo de dos semanas para conseguir el volumen deseado.
  • El efecto no es permanente, ya que el material infiltrado se irá reabsorbiendo con el paso del tiempo (hasta aproximadamente un año después, dependiendo de cada persona).
  • Este tratamiento no conlleva en ningún caso la pérdida de sensibilidad.

Tratamiento de la disfunción eréctil con PRP

El PRP (Plasma Rico en Plaquetas),  puede ayudar en los problemas como la impotencia causada por ansiedad, cicatrices quirúrgicas, lesiones e incluso por razón del envejecimiento.

El suero PRP que se obtiene de la propia sangre del paciente, contiene plaquetas, factores de crecimiento y otros componentes curativos que pueden reparar el tejido dañado y regenerar los vasos sanguíneos y los nervios para aumentar la sensación y el placer.

La impotencia, o la incapacidad de tener una erección, es un problema relativamente frecuente en los hombres. Cuando hablamos de  impotencia,  también incluye la incapacidad de crear una calidad adecuada para la penetración.

La terapia PRP como tratamiento para la disfunción eréctil, es una forma innovadora de abordar esta preocupación de los pacientes y tiene el potencial de ayudar a los millones de hombres que sufren el problema.

Enfermedad de Peyronie: Corrección de la curvatura del pene

Para muchos hombres, es un tema tabú que el pene no tenga la forma óptima. Un pene demasiado curvado podría provocar problemas sexuales. Pero la ayuda médica es posible.

El objetivo del tratamiento es reducir molestias o dolor, lograr un pene recto o casi recto, así como restaurar y mantener la calidad en las relaciones sexuales.

No todos los hombres con enfermedad de Peyronie necesitan tratamiento, ya que en  determinados casos, el problema desaparece sin tratamiento.

Si el paciente necesita tratamiento, el urólogo especialista podría recomendar tratamientos no quirúrgicos o cirugía, dependiendo de la gravedad de los síntomas, la curvatura del pene y de si la enfermedad de Peyronie se encuentra en la fase aguda o crónica.

El urólogo debatirá las opciones de tratamiento con el paciente y revisará los posibles efectos secundarios y resultados.

Además del tratamiento, podría recomendar cambios en el estilo de vida para reducir el riesgo de disfunción eréctil relacionada con la enfermedad de Peyronie.

Dr. Jordi Postius para CSE | Clínica Salud Estética

El doctor J. Postius es Urólogo y Andrólogo, responsable de la Unidad de Estética y Disfunción Sexual Masculina en CSE.

  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida (adscrita a la Universidad de Barcelona).
  • Especialista en Urología vía MIR por el Hospital Universitario de Canarias (2000).
  • Formación médica continuada en los Servicios de Urología de los Hospitales Universitarios de Valencia, Getafe, Hospital Clínic de Barcelona y en la Fundación Puigvert

El Dr. Postius es pionero en la introducción de novedosas técnicas quirúrgicas, como el uso del catéter uretral en el trasplante de riñón para la prevención de fugas urinarias

Es Presidente y socio fundador de la Federación Española de Medicina Integrativa.

Te esperamos en CSE | Clínica Salud Estética

Si tienes dudas o deseas ampliar información, estamos siempre a tu disposición.

Agenda tu visita de valoración:

  • CSE | Clínica Salud Estética
  • c/ La Marina, 23
  • Santa Cruz de Tenerife
  • 922 245 297
  • Whatsapp 690 947 362
  • Email consultas@saludestetica.com
  • saludestetica.com
Compartir en:
Clínica Salud Estética - Dr Antonio García
C/ La Marina, 23 (esq. Bouza), 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Puedes contactar con nosotros por email para solicitar cita o para aclarar cualquier duda que tengas, pulsando sobre el siguiente botón de contactar

Encuentranos en


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Hora:   
Clasificaciones   
Especialidades   
Asunto  
Acepto la política de privacidad   Revisar