Todo lo que debe saber sobre la mamoplastia

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todo lo que debe saber sobre la mamoplastia

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Qué es una mamoplastia?

Se llama mamoplastia a cualquier tipo de procedimiento quirúrgico destinado a modelar el pecho del paciente. El objetivo principal de esta intervención es cambiar la forma del pecho. Por ello es considerada como una cirugía estética. No obstante, en muchos casos se acude a este tipo de cirugía por razones de salud. La mamoplastia comprende distintos tipos: de aumento, disminución, levantamiento o mastopexia y reconstrucción. En todos los casos la base de la intervención es intentar mantener la morfología natural de la mama.

Las técnicas quirúrgicas para modelar las mamas comenzaron a popularizarse en los años ochenta, y en la actualidad es una cirugía muy segura y habitual. El equipo de cirujanos plásticos de CSE | Clínica Salud Estética es especialista en este tipo de cirugía y tiene una dilatada experiencia, representada en más de dos mil intervenciones realizadas por el Dr. Antonio García.

Independientemente del tipo de mamoplastia que se desee hacer, cada paciente debe cumplir unos requisitos básicos. A continuación te detallamos los pasos que se establecen en CSE | Clínica Salud Estética:

  • Nuestro equipo de especialistas realizará un estudio de la forma del pecho y determinará la técnica quirúrgica más adecuada para cada caso. Se tendrán en cuentas las expectativas de las pacientes respecto al cambio deseado.
  • También se realizará un estudio general de la salud de las pacientes.
  • Examen radiológico del pecho. En primer lugar se solicitará una ecografía o mamografía para determinar si existe alguna posible alteración en el tejido mamario que contraindique la intervención.
  • Además, se realizarán pruebas de anestesia.

 La base de la intervención es intentar mantener la morfología natural de la mama

La intervención

Todas las mamoplastias son consideradas una cirugía mayor, lo que implica el uso de anestesia general. La técnica desarrollada por el Dr. Antonio García y su equipo en CSE | Clínica Salud Estética permite reducir al máximo la visibilidad de las finísimas incisiones practicadas en la zona. La vía más adecuada de abordaje se determinará en función de la anatomía del paciente y la implantación será preferentemente submuscular.

Tipos de mamoplastia

Como indicamos anteriormente, existen cuatro tipos de mamoplastia: de aumento, de disminución, de levantamiento y de reconstrucción

Mamoplastia para aumentar el tamaño de las mamas

Existen diversas vías de abordaje, pero normalmente para la cirugía de aumento de senos se realiza una pequeña incisión en el surco submamario, con el fin de no alterar la glándula mamaria, lo que no interfiere en los controles mamográficos posteriores. A través de esta técnica, nuestro cirujano prepara la cavidad en donde se coloca el implante.

Mamoplastia de reducción

Los senos excesivamente grandes para el tamaño del cuerpo originan diversos problemas médicos. Entre ellos, dolores musculares, óseos y respiratorios. Este tipo de mamoplastia se realiza mediante una resección amplia del tejido mamario y la grasa para después elevar la mama o eliminar el exceso de piel.

Levantamiento de senos o mastopexia

Los senos pierden su firmeza y su forma por diferentes factores como la edad, el embarazo o la lactancia. La mastopexia es una cirugía que permite levantar los senos y volver a darles forma. También permite reducir el tamaño de la areola. Existen diferentes técnicas quirúrgicas, pero todas ellas tienen como objetivo hacer una resección de piel que aportará firmeza al pecho. Además, con la técnica utilizada por nuestros cirujanos, se realizará una plastia interna con el propio tejido mamario diseñando una especie de prótesis que se ancla en la parte superior para darle sujeción.

En CSE | Clínica Salud Estética sabemos que la imagen personal es fundamental para gozar de una buena autoestima. Las mamoplastias están indicadas especialmente para personas mentalmente sanas y maduras que buscan alcanzar la plena satisfacción en su bienestar emocional.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Clínica Salud Estética - Dr Antonio García
  • División de Medicina Estética y Cirugía Plástica  
C/ La Marina, 23 (esq. Bouza), 38002 – Santa Cruz de Tenerife
  • Lunes a Viernes de 9h a 21h
  • División de Estética y Aparatología
C/ Imeldo Serís, 41, 38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Lunes a Viernes de 9h a 21h - Sábados de 10h a 15h

Puedes contactar con nosotros por email para solicitar cita o para aclarar cualquier duda que tengas, pulsando sobre el siguiente botón de contactar

Encuentranos en


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de teléfono  
Hora preferente   
Clasificaciones   
Especialidades   
Asunto  
Seleccionar centro   
Acepto la política de privacidad   Revisar