Existen múltiples trucos que podemos poner en práctica durante estos días de confinamiento para cuidar la salud de nuestra piel. Descubre en esta entrada los consejos y recomendaciones de nuestro especialista el Dr. Antonio García, para que a pesar de la situación, luzcamos un rostro radiante y saludable.
El día martes de esta semana el Dr. Antonio García, de la mano de Ruth Labory (@ruthlabory apasionada del deporte, la moda y la belleza) y a través de un Instagram Live, nos dió un listado de trucos y consejos para cuidar de nuestra piel en casa con ingredientes 100% naturales y efectivos. ¡Sigue leyendo porque son todos tip sin desperdicio!
El Doctor por norma general y para incrementar las defensas del organismo recomienda tomar por la mañana un licuado de zumo de piña con 10 hojas de mentas (10 sin son grandes, 20 si son pequeñas) y jengibre. También recomienda ingerir una cucharadita de ajo por la mañana y en ayunas, lo cual aporta a nuestro cuerpo antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento en la piel.
Sobre los cuidados para rostro, cuello y escote, el Doctor recomienda llevar a cabo una rutina de belleza con ingredientes 100% caseros y naturales que contribuirán de manera exitosa en la homogeneización de la textura y luminosidad de la piel. Listamos los pasos a seguir:
- Paso #1: Realizar una exfoliación suave con zumo de limón y azúcar (preferiblemente morena que tiene una consistencia más fina). Se deja actuar 10 minutos y se aclara con agua tibia.
- Paso #2: El paso 2 dependerá de tu tipo de piel y objetivos que desees alcanzar, en este sentido:
- Piel normal o seca: Si tienes una piel normal o seca y tu interés es homogeneizar la piel, cerrar poros y mejorar textura, la recomendación es simplemente esparcir sobre el rostro zumo de limón y dejar actuar durante minutos. Puedes aplicarlo con una brocha para maquillaje fluido previamente lavada y desinfectada con alcohol.
- Piel con manchas: Si tu objetivo es eliminar manchas, el consejo es hacer una mascarilla con cúrcuma y zumo de piña (que quede un poquito pastosa), y dejar actuar por minutos. La cúrcuma tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y es un aliado maravilloso para la salud que nunca debe faltar en tu despensa.
- Pieles acneicas o grasas: Para este tipo de piel, el Dr. Antonio García, recomienda hacer una mascarilla con bicarbonato y zumo de limón, dejar actuar por minutos y aclarar. Esta combinación también contribuye para aclarar el tono y eliminar manchas y cicatrices.
En todos los casos se podría aplicar un poquito de pimienta negra para potenciar la absorción de la piel y aclarar con agua tibia. Sin embargo, si sufres de rosácea o alguna condición especial de piel no es aconsejable este tipo de mascarillas, ya que podrían resultar muy abrasivas y empeorar la condición. Si este es tu caso, te recomendamos acudir a una consulta con nuestro especialista para contarte los tratamientos más adecuados.
- Paso #3: El último paso es para hidratar en profundidad, pero de igual forma el ingrediente dependerá de la tipología de la piel:
- Pieles normales o seca: Aplicar mascarilla de aceite de coco y dejar secar. El Dr. refiere que el coco es excelente para la piel no solo de la cara, si no de todo el cuerpo, posee propiedades antioxidantes y antisépticas.
- Pieles acneicas o grasas: Aplicar una mascarilla de miel sobre rostro, cuello y escote y dejar secar. La miel posee propiedades antioxidantes increíbles y humecta la piel de manera natural sin aportar grasa.
Para unos resultados increíbles y prolongados en el tiempo debes hacer esta rutina de 2 a 3 veces por semana y por la noche; y al día siguiente aplicar protector solar (pantalla total) cada 3 horas. La aplicación del protector solar es fundamental porque todos los ingredientes pueden generar manchas en la piel expuesta al sol.
- Email: estética@saludestetica.com
- Teléfono: 922 241 190
- www.saludestetica.com