Remedios Caseros para cuidar de tu piel durante el confinamiento

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Remedios Caseros para cuidar de tu piel durante el confinamiento

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Existen múltiples trucos que podemos poner en práctica durante estos días de confinamiento para cuidar la salud de nuestra piel. Descubre en esta entrada los consejos y recomendaciones de nuestro especialista el Dr. Antonio García, para que a pesar de la situación, luzcamos un rostro radiante y saludable.

El día martes de esta semana el Dr. Antonio García, de la mano de Ruth Labory (@ruthlabory apasionada del deporte, la moda y la belleza) y a través de un Instagram Live, nos dió un listado de trucos y consejos para cuidar de nuestra piel en casa con ingredientes 100% naturales y efectivos. ¡Sigue leyendo porque son todos tip sin desperdicio!

El Doctor por norma general y para incrementar las defensas del organismo recomienda tomar por la mañana un licuado de zumo de piña con 10 hojas de mentas (10 sin son grandes, 20 si son pequeñas) y jengibre. También recomienda ingerir una cucharadita de ajo por la mañana y en ayunas, lo cual aporta a nuestro cuerpo antioxidantes que retrasan los signos de envejecimiento en la piel.

Sobre los cuidados para rostro, cuello y escote, el Doctor recomienda llevar a cabo una rutina de belleza con ingredientes 100% caseros y naturales que contribuirán de manera exitosa en la homogeneización de la textura y luminosidad de la piel. Listamos los pasos a seguir:

  • Paso #1: Realizar una exfoliación suave con zumo de limón y azúcar (preferiblemente morena que tiene una consistencia más fina). Se deja actuar 10 minutos y se aclara con agua tibia.
  • Paso #2: El paso 2 dependerá de tu tipo de piel y objetivos que desees alcanzar, en este sentido:
    • Piel normal o seca: Si tienes una piel normal o seca y tu interés es homogeneizar la piel, cerrar poros y mejorar textura, la recomendación es simplemente esparcir sobre el rostro zumo de limón y dejar actuar durante minutos. Puedes aplicarlo con una brocha para maquillaje fluido previamente lavada y desinfectada con alcohol.
    • Piel con manchas: Si tu objetivo es eliminar manchas, el consejo es hacer una mascarilla con cúrcuma y zumo de piña (que quede un poquito pastosa), y dejar actuar por minutos. La cúrcuma tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y es un aliado maravilloso para la salud que nunca debe faltar en tu despensa.
    • Pieles acneicas o grasas: Para este tipo de piel, el Dr. Antonio García, recomienda hacer una mascarilla con bicarbonato y zumo de limón, dejar actuar por minutos y aclarar. Esta combinación también contribuye para aclarar el tono y eliminar manchas y cicatrices.

En todos los casos se podría aplicar un poquito de pimienta negra para potenciar la absorción de la piel y aclarar con agua tibia. Sin embargo, si sufres de rosácea o alguna condición especial de piel no es aconsejable este tipo de mascarillas, ya que podrían resultar muy abrasivas y empeorar la condición. Si este es tu caso, te recomendamos acudir a una consulta con nuestro especialista para contarte los tratamientos más adecuados.

  • Paso #3: El último paso es para hidratar en profundidad, pero de igual forma el ingrediente dependerá de la tipología de la piel:
    • Pieles normales o seca: Aplicar mascarilla de aceite de coco y dejar secar. El Dr. refiere que el coco es excelente para la piel no solo de la cara, si no de todo el cuerpo, posee propiedades antioxidantes y antisépticas.
    • Pieles acneicas o grasas: Aplicar una mascarilla de miel sobre rostro, cuello y escote y dejar secar. La miel posee propiedades antioxidantes increíbles y humecta la piel de manera natural sin aportar grasa.

Para unos resultados increíbles y prolongados en el tiempo debes hacer esta rutina de 2 a 3 veces por semana y por la noche; y al día siguiente aplicar protector solar (pantalla total) cada 3 horas. La aplicación del protector solar es fundamental porque todos los ingredientes pueden generar manchas en la piel expuesta al sol.

Compartir en:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Clínica Salud Estética - Dr Antonio García
  • División de Medicina Estética y Cirugía Plástica  
C/ La Marina, 23 (esq. Bouza), 38002 – Santa Cruz de Tenerife
  • Lunes a Viernes de 9h a 21h
  • División de Estética y Aparatología
C/ Imeldo Serís, 41, 38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Lunes a Viernes de 9h a 21h - Sábados de 10h a 15h

Puedes contactar con nosotros por email para solicitar cita o para aclarar cualquier duda que tengas, pulsando sobre el siguiente botón de contactar

Encuentranos en


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Hora:   
Clasificaciones   
Especialidades   
Asunto  
Seleccionar centro   
Acepto la política de privacidad   Revisar