La plastia de elevación o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que sirve para recolocar las mamas que han perdido firmeza.
Existen diferentes técnicas quirúrgicas, pero básicamente todas ellas tienen como objetivo hacer una recepción de piel que contribuirá a aportar firmeza al busto, al mismo tiempo que realizamos una plastia interna con el propio tejido mamario diseñando una especie de prótesis que anclamos superiormente para que no se vuelva a caer. En los casos en los que además de tener un pecho ptósico (caído) exita una hipoplacia mamaria (pecho pequeño), necesitaremos colocar una prótesis submuscular para obtener resultado más satisfactorio.
Técnica de Leijjour: La cirugía descrita suele realizarse bajo anestesia general, con incisiones alrededor de la areola y otras incisiones que transformaremos en una sola cicatriz vertical (técnica), SIN NECESIDAD DE AÑADIR LA ANTIGUA CICATRIZ SUBMAMARIA HORIZONTAL (T invertida), con el fin de dejar la menos cicatriz posible. Los puntos son por dentro de la piel, se reabsorben solos y no hay que quitar ninguno (supura intravénica), siendo el resultado final de la cicatriz una fina linea que a los 12-16 meses no se aprecia. Dejaremos los drenajes durante un período aproximado de veinticuatro horas, tras las que se retiran y el paciente se podrá ir a su casa.