Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es una técnica utilizada en medicina estética para combatir la flacidez y la celulitis que consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel. La tecnología que emplea este método es capaz de llegar a las capas más profundas de la dermis mientras se protege la epidermis durante el tratamiento.
Además, la radiofrecuencia produce la retracción del colágeno y de las fibras envejecidas de la piel para dar lugar a la formación de nuevas fibras.
Este tratamiento aplica un calentamiento térmico a los depósitos de grasa que sirve para estimular la formación de nuevo colágeno, obteniéndose a nivel corporal los siguientes efectos:
- remodelado de los contornos
- mejora de la circulación sanguínea
- drenaje de fluidos y toxinas
- contracción de las células grasas
Radiofrecuencia
En CSE | Clínica Salud Estética utilizamos el sistema de radiofrecuencia con los siguientes fines:
- tratamiento de la celulitis
- tratamiento tensor de las estructuras profundas de la piel
- tratamiento de la flaccidez facial y corporal
Puede emplearse para tratar la piel laxa de cualquier área corporal:
- cara
- cuello
- escote
- pecho
- brazos
- abdomen
- muslos
La energía emitida actúa de forma focalizada en las zonas que se desea tratar. Comenzamos seleccionando la intensidad de la emisión inicial, la cual calienta gradualmente los tejidos. Una vez que la superficie de la piel alcanza los 40ºC se produce un calentamiento en profundidad totalmente seguro para la piel, ya que no se emiten picos de energía súbita y además la pieza de mano ajusta automáticamente la emisión de energía en función de la impedancia del tejido tratado.
Tras el tratamiento se pueden realizar las actividades normales, aunque podría observarse un leve enrojecimiento que desaparecerá a las 24 horas.
Recomendamos secuencias de entre 6 y 8 sesiones.