EnglishEspañol
EnglishEspañol

8 cosas que debe saber antes de Coolsculpting® – CSE

Compartir en:

8 cosas que debe saber antes de Coolsculpting® – CSE

Compartir en:

Cuando se trata de eliminar acúmulos localizados de grasa sin pasar por el quirófano, pocos tratamientos son tan eficaces como el sistema Coolsculpting® realizado con el protocolo CSE.

Este tratamiento sirve para congelar la grasa resistente a la dieta y al ejercicio en el abdomen, mentón, brazos, cartucheras, flancos y muslos. Se basa en el enfriamiento controlado de las células de grasa para  producir su muerte celular, de manera que el organismo las pueda eliminar fisiológicamente. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas validar con nuestro personal especializado qué esperar y cómo obtener los mejores resultados con tu tratamiento.

1. Comprueba que eres una buena candidata

Coolsculpting® – CSE no es una herramienta para bajar de peso, por lo que debes estar cerca de tu peso ideal antes de someterte al procedimiento. Dicho esto, para que sea eficaz, también necesitas tener suficiente grasa flexible que puedan succionar los distintos cabezales de la plataforma, cada uno adaptado para la  zona a tratar.

Una buena candidata o candidato es alguien que se acerca a su peso corporal ideal pero que tiene áreas de grasa no deseadas, unos centímetros adicionales alrededor del abdomen, grasa que se abulta cuando se usa el sujetador, en la parte externa del muslo y/o en la cintura.

2. Pregunta cuántas sesiones necesitarás

Aquellos pacientes que son buenos respondedores al tratamiento obtendrán los resultados perseguidos con una sola sesión. Es posible realizar una nueva sesión en la misma zona pasados unos meses para alcanzar una mayor reducción de las células adiposas. Gracias a los tratamientos combinados que realizamos en CSE | Clínica Salud Estética, vamos a favorecer durante los meses posteriores a tu sesión Coolsculpting® lo máximo posible la movilización de toda esa grasa en la zona tratada, para que así tu cuerpo la pueda eliminar por las vías naturales.  En cualquier caso, el tratamiento con Coolscultping® se puede repetir siempre que exista grasa localizada suficiente para realizarlo. Idealmente se pueden continuar tratando otras zonas del cuerpo que nos preocupen.

3. Indaga quién realizará el procedimiento

En CSE | Clínica Salud Estética nuestro equipo especializado está altamente preparado y contamos con una enorme experiencia en tratamientos de reducción de la grasa localizada de manera no invasiva, donde llevamos muchos años sumando éxitos y pacientes satisfechos con sus resultados. CSE cuenta con todas las certificaciones necesarias y nuestro personal ha realizado todas las capacitaciones que nos acreditan para llevar a cabo este tipo de  procedimientos de manera segura. Sin mencionar el gran número de pacientes que avalan nuestras buenas prácticas, los exhaustivos protocolos médicos establecidos por el Dr. Antonio García Hernández y los protocolos de revisiones y atención posterior al tratamiento.

4. Documenta tu tratamiento

Una vez que hayamos realizado la valoración de tus necesidades y se haya decidido optar por el tratamiento con Coolsculpting® – CSE, tomaremos fotos de antes y después de la zona a tratar, asimismo se documentarán las medidas,  peso corporal y demás parámetros.

5. Que debes considerar sobre el dolor

Coolsculpting® – CSE es un tratamiento muy llevadero que conlleva pocas molestias durante y después del mismo.   Durante el tratamiento sentirás como los cabezales succionan la zona pudiendo sentir una sensación intensa pero muy tolerable. En cualquier caso, el procedimiento es totalmente seguro, ya que cada cabezal dispone de un sistema patentado exclusivo de seguridad que haría que se detuviera en caso necesario.. El área del cuerpo que está siendo tratada se adormecerá en 5 a 10 minutos. Durante ese tiempo podrás leer en tu tablet o smart phone, o simplemente relajarte. Después de transcurrido el tiempo programado, recibirás un masaje breve pero enérgico en la zona tratada, que tiene por finalidad ayudar a romper el tejido congelado, este es el momento en que puede causar cierta molestia, ya que el área tratada se encuentra sensible.

6. Lleva algo para entretenerte

Un ciclo de tratamiento es de 30 minutos. A menudo, para tratar un abdomen completo, se pueden planificar seis áreas para el tratamiento. Como en CSE | Clínica Salud Estética contamos con el sistema dual,  podemos tratar dos áreas al mismo tiempo, reduciendo así el tiempo de tratamiento. Aún así, si estás realizando varias sesiones o partes del cuerpo, ese tiempo puede acumularse, así que te recomendamos que vengas a nuestra Clínica ubicada en Santa Cruz de Tenerife con tu libro favorito o tu móvil bien cargado para entretenerte. Durante el proceso, muchas pacientes leen un libro, ven una serie de Nextflix o vídeos de youtube en sus teléfonos.

7. Comprender las posibles complicaciones

Las complicaciones son extremadamente inusuales, pero como en todo procedimiento médico no se pueden descartar totalmente Lo normal es sentir en los siguientes días una sensación de entumecimiento en la zona tratada y como si tuvieras agujetas. Esto es una buena señal de que el procedimiento ha hecho su efecto. Por tanto, la hinchazón, los moretones, la sensibilidad, el enrojecimiento localizado de la piel son comunes y no hay mucho más de qué preocuparse, tan solo esperar a que pasen las semanas para que esas sensaciones se vayan diluyendo.  

8. Recuerda que los resultados a largo plazo aún dependen de ti

Como ocurre con cualquier tratamiento médico-estético la durabilidad de los resultados dependerá de tu comportamiento futuro. En CSE | Clínica Salud Estética somos muy conscientes de la necesidad de acompañar cualquier tratamiento corporal con unos hábitos de vida saludable, ejercicio y buena alimentación. El tratamiento con Coolsculpting®-CSE no impedirá que aumentes de peso si comes mal o no haces ejercicio. Mantener tu peso normal, llevando una alimentación saludable y una vida activa,  es el mejor mantenimiento post-tratamiento y que nos dará grandes satisfacciones con nuestro aspecto corporal.  Las células de grasa que hayan destruido con la congelación no regresarán, pero las demás células de grasa siguen su curso normal, por lo que hay que mantenerlas a raya.

Compartir en:
Clínica Salud Estética - Dr Antonio García
C/ La Marina, 23 (esq. Bouza), 38002 – Santa Cruz de Tenerife

Puedes contactar con nosotros por email para solicitar cita o para aclarar cualquier duda que tengas, pulsando sobre el siguiente botón de contactar

Encuentranos en


Formulario web
Nombre  
Apellidos  
Correo electrónico  
Número de móvil  
Hora:   
Clasificaciones   
Especialidades   
Asunto  
Acepto la política de privacidad   Revisar